lunes, 15 de enero de 2018

¿Qué ocurriría si...? Alumnos de 5º

Esta semana les toca lanzar la pregunta a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, y esperamos que haya muchas respuestas como la semana pasada y todas igual de originales. 

Para elaborar la pregunta hicieron primero una Lluvia de ideas, en la que cada niño de la clase iba lanzando diferentes preguntas que se les venía a su mente, siempre con: ¿Qué ocurriría si...?

Y, cuando ya tenían un montón de preguntas eligieron por consenso una de ellas. Y es la siguiente: 

¿Qué ocurriría si pudieras convertirte en lo que quisieras?

67 comentarios:

  1. Lucia Gomez Paris15 de enero de 2018, 9:51

    Yo me convertiría en amiga de los youtubers que a mi me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía perdona mi ignorancia pero...¿qué son los youtubers?

      Eliminar
    2. Lucia Gomez Paris22 de enero de 2018, 9:44

      Son personas que dedican un tiempo de su vida a subir videos de bromas y de locuras y a mi me gustan ver sus videos

      Eliminar
  2. Aitana Martín Gómez15 de enero de 2018, 10:46

    yo me convertiría en alguien famoso/a como Shakira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...¿te gustaría cantar como ella?

      Eliminar
    2. AIitana Martín Gómez22 de enero de 2018, 10:53

      Claro tiene una voz hermosa.

      Eliminar
  3. ELENA MENDEZ HERNANDEZ15 de enero de 2018, 10:50

    Yo me convertiría en amiga de lo@ famos@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana Martín Gómez15 de enero de 2018, 10:58

      Entonces serías mí amiga.

      Eliminar
  4. Yo me convertiría en una youtuber y tambien amiga de los youtubers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss otra youtuber...¿pero que hacen los youtubers?

      Eliminar
  5. Yo me convertiría en un informático/hacker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin, nos podrías explicar ¿qué hacen los hackers? Seguro que hay muchos niños y niñas que no lo saben.

      Eliminar
  6. Yo me convertiría en informático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser informático tiene que ser muy chulo.

      Eliminar
  7. A mí me gustaría ser una chica que soluciona todas los problemas que hay en el mundo, problemas personales y no personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bouchra me ha gustado mucho tu respuesta. Ojalá y tu deseo se convirtiera en realidad. Harías feliz a mucha gente.

      Eliminar
    2. Es verdad, porque en esta vida hay muchos problemas que causan muerte.
      Pensando un poco, podemos sentir lo que a la gente le esta pasando, igual que en la pregunta de los de cuarto.
      A nadie le gustaría tener un último día de vida.

      Eliminar
  8. 2 º Educación Primaria16 de enero de 2018, 9:44

    Buenos días Esleya... que pregunta tan original.
    Ahí van las respuestas de los alumnos de 2º de Educación Primaria:
    Aarón se convertiría en Capitán América, Malak se convertiría en pirata, Nadia en una princesa, Rabie en Spiderman, Jesús se convertiría en un coche ferrari de color azul que corriera un millón de km en una hora, Ghizlane en Frozen, Julia de convertiría en futbolista, Omar en tractorista, Gisela se convertiría en maestra, Berta en sirena, Iván se convertiría en un niño fantástico y la maestra Montse se convertiría en sonrisa para que todos y todas podamos sonreír siempre.
    Con estas respuestas nos hemos convertido en niños y niñas geniales y fantásticos por un día, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya respuestas más originales chicos y chicas.

      Eliminar
  9. !Cuántas respuestas! Me encanta que respondáis a las preguntas y que comentéis en el Blog. Me divierte mucho leerlas.

    ResponderEliminar
  10. Yo me convertiria en los compañeros de piso de los
    youtubers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...no entiendo nada. Los youtubers...¿tienen compañeros de piso? Uy uy uy... esto es un lío. A ver si alguien me explica que es un youtuber.

      Eliminar
  11. Yo me convertiría en amiga de famosos y de los youtubers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más youtubers...Veo que los famosos y los youtubers os gustan mucho. ¿Por qué?

      Eliminar
    2. Porque me gusta aprender cosas de los youtubers.

      Eliminar
    3. AIitana Martín Gómez22 de enero de 2018, 10:57

      ¡Ay con los youtubers!

      Eliminar
  12. Buenos días Esleya, somos los niñ@s de 5 años.La pregunta es interesante, nuestras respuestas aen qué nos gustaría convertirnos son:Pablo García en policía, porqueme gusta,Pablo Fernández en gato, porque me gustan mucho los gatos,Jorge en genio,Isaac en pintor de cuadros,Mario ,en médico porque quiero curar a los enfermos, Farah, en mariposa,Nadia ,en una chica guapa, Rayana , en vaca porque hace muuu, Riham en una muñeca.
    La maestra en Hada madrina para cumplir los deseos de los niñ@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os convertiríais en personas, animales y cosas muy interesantes. Chicos y chicas de 5 años sois muy creativos.

      Eliminar
  13. Abderrahim 3º EP19 de enero de 2018, 9:36

    Yo me convertiría en corredor de coches ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué guay! ¿Quién es tu corredor favorito?

      Eliminar
  14. Yo me convertiría en albañil para construir casas en el Sudán del Sur, para que los niños pobres vivan felices con toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara me parece super interesante en quién te convertirías. ¿Podrías explicarnos dónde está Sudán del Sur?. Seguro que hay muchos niños y niñas que no lo saben.

      Eliminar
  15. Yo me convertiría en médico para Save the children y ayudar a la gente del Sudán del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yassin. Save The Children me suena mucho...¿no hacéis todos los años una carrera solidaria en el colegio de Save The Children?

      Eliminar
  16. Yo me convertiría en un maestro para enseñar a los alumnos a que aprendan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin me encanta tu respuesta. Seguro que tus maestros y maestras estarán muy orgullosos de esta respuesta. Estudia mucho para conseguirlo.

      Eliminar
  17. Yo me convertiría en constructor para ayudar a la gente pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismail esa es una muy buena idea. Seguro que la gente pobre te lo agradecerá mucho.

      Eliminar
  18. Yo me convertiría en policía para detener a los ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque así todos y todas estaremos mucho más tranquilos.

      Eliminar
  19. A mí me gustaría convertirme en persona teletransportable para poder estar cada día en un lugar diferente. Sería chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay. Yo también quiero ser teletransportable. Yo me desplazo dando grandes saltos, así que no tardo mucho en llegar a los sitios pero si pudiese teletransportarme llegaría mucho más rápido.

      Eliminar
  20. Yo me convertiría en un guardia civil para detener a los malos y proteger a los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Si te juntas con tu amigo Amin B. uno siendo policía y otro guardia civil seguro que todos estaremos más seguros.

      Eliminar
  21. Yo me convertiría en la mejor princesa del mundo entero y que pudiera hacer magia y ayudar a la gente pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la magia. Poder hacer magia tiene que ser divertido y si además puedes ayudar a los que menos tiene es aún mejor.

      Eliminar
  22. Yo me convertiría en guardia civil para ayudar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en esta clase hay muchos niños que os gustaría convertiros en policías o guardias civiles. ¿Conocéis muchos policías o guardias civiles? ¿Os gustaría conocer a alguno?

      Eliminar
  23. Me convertiría en médico para curar a todas las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Khalid. Que profesión tan bonita. No hay nada mejor que convertirse en alguien que pueda ayudar a los demás.

      Eliminar
  24. Me convertiría en mecánico para ayudar a la gente a arreglarle el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mostapha. Si te gusta ser mecánico podrás conseguirlo. Lo tendré en cuenta y cuando se estropeé mi coche lo llevaré a tu taller. Es un poco antiguo pero sé que tú podrás arreglarlo sin problemas.

      Eliminar
  25. Sería una voluntaria para ayudar a los niños pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar a los demás es muy bonito y gratificante. Me gusta mucho tu respuesta Edurne.

      Eliminar
  26. Buenos días a Esleya y a los niños de 5º ¡¡qué pregunta tan guay!! Ojalá hoy mismo nos pudiéramos convertir... sería super divertido.
    Ahí os lanzamos nuestras respuestas...
    Amanda, Carla, Khalid y Yassin se convertirían en médicos y acompañarían a nuestro compi Sergio a un país pobre, porque él trabajaría en Save the Children. Pero Sara y Adrián también se irían con ellos porque ella sería allí albañil para construir casas para esos niños y Adrián Sacerdote, y así trabajaría como misionero.
    Aitana, Eduardo y Candela se convertirían hoy mismo en famosos y deportistas reconocidos como CR7 o Sergio Llull.
    Por último Aglalla sería una supermodelo para donar parte del dinero a los niños pobres y Said se convertiría en superhéroe para salvar a la gente necesitada.
    Esperamos que os hayan gustado nuestras respuestas... los próximos somos nosotros ¡¡qué nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos y chicas de 4º de Primaria. A mí desde luego me han encantado vuestras respuestas, porque todo lo que habéis elegido para convertiros sirve para ayudar a los demás. Incluso ser famoso, ya que podéis aportar parte del dinero que ganéis o incluso con vuestra imagen convencer a los demás de que hagan cosas buenas. Juntos seguro que se conseguiríais mejorar muchas cosas y habría menos gente necesitada. Todos/as juntos, niños y niños de 4º, formáis un gran Equipo así que seguid así, porque la unión hace la fuerza y podéis conseguir cosas muy bonitas.

      Eliminar
    2. Por cierto...yo también estoy nerviosa y con ganas de ver vuestra pregunta. ¿Qué será, será? Muy pronto lo sabremos.

      Eliminar
  27. Jéssica 3 años

    Buenas tardes Esleya:

    A los niños de tres años nos ha gustado mucho vuestra pregunta porque nos ha invitado a dejar volar nuestra imaginación. Y con ayuda de los niños mayores de 5 años, que han venido hoy a visitarnos a nuestra clase, hemos pensado en qué nos gustaría convertirnos y esto es lo que hemos respondido:

    Valeria se convertiría en cocodrilo, porque le gustan, Hiba dice que no se convertiría en "nada", Aymane con ayuda de los mayores se ha pensado que podría convertirse en un fantasma para que pueda volar.

    Y preguntándoles en qué se podría convertir la maestra Jéssica han respondido que en Blancanieves para ser "la madre" de todos los enanitos.

    Gracias a Esleya hemos pasado un rato muy divertido imaginando y escenificando aquello que habíamos elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños y niñas de 3 añitos son pequeñitos pero tienen un gran imaginación. Me encantan vuestras respuestas. Me gusta además que los niños y niñas de 5 años os hayan ayudado. Gracias por vuestras respuestas. !Estad atentos porque muy pronto habrá una nueva pregunta!

      Eliminar
  28. Yo me convertiría en...rana. Ah, no que ya soy una rana. Entonces me convertiría en sapo. Pero en un sapo que con solo con tocar a los niños y niñas hiciera que les gustase mucho leer para que vengan a visitarme a la biblioteca y se pudieran divertir mucho con los libros.

    ResponderEliminar
  29. Yo me conbertiria en youtuber y hacker profesional

    ResponderEliminar
  30. yo si no encontrara trabajo seria un hakcer

    ResponderEliminar
  31. y yo también me convertiría en un haker

    ResponderEliminar
  32. Yo me convertiría en animales y en los personajes de los videojuegos

    ResponderEliminar
  33. Clara Méndez Hernandez29 de enero de 2018, 21:59

    Yo me convertiría en enfermera para curar a los niños qobres

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.