miércoles, 18 de octubre de 2017

Visita de Celso Fernández Sanmartín

El último viernes de septiembre, llegó a la biblioteca de nuestro colegio una persona entrañable, un gran narrador oral y poeta, un recolector de historias de vida recogidas conversando con mayores que, aquella mañana de otoño, cosechó cientos de miradas atentas, sonrisas y voces en coro. Él es Celso Fernández Sanmartín, quien nos regaló una jornada emocionante, llena de cantos y cuentos.
Aún resuena en nuestra memoria alguna bella copla, como la de:
Si te duele la cabeza,
tápala con mi pañuelo,
porque mi pañuelo es
“quitapena” y da consuelo.

Qué bello todo lo que nos contó y cómo nos lo contó…

Gracias por transmitirnos la importancia de escuchar y de contar historias para que no se pierdan en el camino.





33 comentarios:

  1. Como moló lo de Celso y es un buen poeta a mí me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Me encanta que te gustara como narraba Celso. ¿Quieres que vuelva a venir?

      Eliminar
    2. Sí quiero que venga, Esleya y tú ¿quieres que venga?

      Eliminar
    3. Qreo que algunas canciones heran de amor

      Eliminar
    4. Hola Paula, yo sí que quiero que venga de nuevo, aunque viene de muy lejos.
      Alex, estás en lo cierto, cantó algunas canciones de amor.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho Celso Fernández Sanmartír y como tocó la pandereta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Veo que te gustó mucho la pandereta. Es un instrumento que, a priori, parace sencillo pero después es difícil de tocar. Necesita mucho ensayo.

      Eliminar
  3. Hola Esleya, he visto el censo y está muy chulo,ha nosotros nos contó muchas cosas e historia y muchas canciones muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas. Las historias de tradición oral están chulas ¿verdad?; aunque no estamos muy acostumbrados a escucharlas. Sin embargo, veo que a ti te ha gustado mucho. Me alegro un montón.

      Eliminar
  4. Ami lo que mas me gusto de ese día son las canciones que canto y las historias que ¡me encanto ese día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. ¿Te acuerdas de alguna canción o alguna historia en concreto?

      Eliminar
    2. A mí me encantó las canciones del campo

      Eliminar
    3. Más o menos

      Eliminar
  5. Esther Gismero Anguita18 de octubre de 2017, 10:02

    ¡Hola Esleya! A mí me gustó mucho. Lo que más me gustó fue la historia que nos contó de, El bobo. Esa estuvo súper chula. Y tocaba súper bien el instrumento típico de Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.¿Podrías contarme resumidamente la historia de "El Bobo"? Me encantaría saber el argumento.

      Eliminar
  6. Me gustaron las canciones. Las historias del hombre del saco aprendimos canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mohamed. Veo que te gustó mucho la historia de "El hombre del saco". ¿De qué trataba?

      Eliminar
    2. De un hombre que tenía un saco que cogía a los niños que viese fuera solo y vio fuera los cogía y vio una niña sola con sus hermanas y la cogía la metía en saco.

      Eliminar
    3. Gracias Mohamed por responderme y contarme esa bonita historia que narró Celso. Yo nunca antes la había escuchado y no la conocía. Eres un gran alumno. Sigue así de atento cuando vengan diferentes narradores para después compartir con todos/as nosotros/as lo que has aprendido.

      Eliminar
  7. Una mañana inolvidable... Gracias, Celso, por hacer el esfuerzo de visitarnos desde tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIitana Martín Gómez6 de noviembre de 2017, 10:59

      ¿quien eres? a yo opino lo mismo que tú

      Eliminar
  8. Me gustó cuando nos decía donde había tesoros y también las canciones que nos cantaba

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho poder tenerle aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Susana. Hizo un gran esfuerzo viniendo desde Galicia.

      Eliminar
  10. AIitana Martín Gómez7 de noviembre de 2017, 9:54

    nos contó historias muy bonitas y canciones pegadizas ¡ah!y la historia de miedo brrr.

    ResponderEliminar
  11. que bonito el flolclores de chuchi soy adri jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián. Qué bien lo pasamos con Chuchi ¿eh? ya ví que te encanta el folclore. Bailas muy bien.

      Eliminar
  12. A mi tambien me gusta el florclore pero no tengo ni idea de bailarlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.