jueves, 2 de marzo de 2017

Para los más pequeños

Comienzo mostrando los libros que se han adquirido para los más pequeñitos del colegio. Se trata de una colección de Antonio Rubio compuesta por diez libros llenos de ilustraciones y color.  Os comento brevemente sobre qué tratan. Estoy convencida de que os van a encantar. 



 
Cinco:
Poema numeral para ser leído y recitado con los dedos de la mano. Libro juego rimado para contar desde el uno hasta el cinco

Cocodrilo:
Poema acumulativo para ser leído y recitado, de color en color. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube...

Limón:
Repetición de palabras, musicalidad y sentido lúdico para contar y cantar, leyendo imágenes antes que las propias palabras. 

Luna:
Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados. La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.

Miau:
Poema onomatopéyico para ser leído y recitado. Animales del entorno próximo se presentan a sí mismos maullando, relinchando, cacareando...

Pajarita de papel:
Poema canción para ser leído y recitado musicalmente. Una entrañable pajarita de papel se dispone a preparar la mesa para comer.

Veo veo:
El juego dialogado, la rima y la suma de objetos son las claves de este "poegrama" que endulza el ojo y educa el oído de los prelectores. 

Violín:
El oído de los prelectores reconoce un mundo de sonoridad, onomatopeyas y sensaciones. Instrumentos musicales, palmas y besos envueltos en delicadas ilustraciones. 

Zapato:
Próximos y accesibles, los objetos cotidianos desbordan musicalidad y armonía en una propuesta que une poesía e imagen.

Árbol:
Versos e imágenes unidos para favorecer la disposición espacial de los objetos y el reconocimiento del entorno.

1 comentario:

  1. Han quedado muy bonitos los libros para los niños de infantil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.