lunes, 20 de febrero de 2017

Huele a Carnaval

Hola a tod@s: 
Ya están muy cerquita los carnavales, y...eso se palpa en cada rincón del colegio. Como cada año, estáis preparando con mucha ilusión vuestros trajes con material reciclado. Todos y todas guardais el secreto hasta el último momento, por eso !estamos deseando verlos!. Sin embargo, ESLEYA ha decidido este curso ofrecer un pequeño adelanto; para ello, ha ido captando fotos que nos dan una pequeña pista. ¿Adivináis de que irá vestido cada curso? Lo que sí os puedo decir es que todos y cada uno de los trajes guardan relación con el proyecto que estamos trabajando "Ni un día sin poesía" y que van a ser la mar de divertidos y originales.
Además, de celebrar el carnaval en el colegio imagino que vosotros también lo celebrareis, ¿podéis contarme que se hace en estos días? o...¿algun@ de vosotr@s sabe cúal es el origen del carnaval y el motivo de su celebración? Espero vuestras respuestas, podéis contarme todo lo que queráis sobre esta fiesta. 




36 comentarios:

  1. 1º de Educación Primaria21 de febrero de 2017, 9:36

    Hola Esleya...
    somos los niños y niñas de 1º de Primaria, hemos investigado sobre el carnaval y sabemos que sus orígenes se deben al Dios Baco, que era el dios del vino.
    En nuestro pueblo, Pueblonuevo de Miramontes, también celebramos el carnaval de una forma muy especial. Primero elegimos el difraz, segundo elegimos la canción, tercero ensayamos en una nave y cuarto esperamos muy ilusionados el día del desfile para poder disfrutar, desfilar y cantar.
    Además, en nuestro colegio estamos muy ilusionados con nuestro disfraz y desfile, esperando que llegue el viernes 24 para poder salir disfrazados, cantar, bailar y disfrutar.
    Muchos besos Esleya y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es una fiesta que se lleva haciendo desde hace años porque cuando hacían las cosechas se pintaban y bailaban para que sus cosechas estuvieran bien .
    Lo que hago es vestirme con mi grupo e ir por las calles bailando .Luego vamos a la nave municipal y bailamos una canción en el escenario .
    Un poco más tarde después de que hayan bailado todos los grupos se quedan y reparten premios.
    Después de eso nos quedamos bailando y algunos grupos se van a cenar .
    Después de unas horas toda la gente se va a su casa y al día siguiente nuestro grupo hace una cena , yo me lo paso muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una fiesta que se repartió por todo el mundo y se esta celebrando.
    En mi pueblo nos vestimos de piratas,dinosaurios,pavos reales,esponjas,pica piedras etc...Pero el traje que mas me gustó fue el de dinosaurio porque se vistió mi primo con migo.El carnaval se celebra cuarenta das antes de Semana Santa.
    Y cuenta la leyenda que Don carnal era un juerguista y le gustaba comer .Y Doña cuaresma no le dejaba comer carne.Cuando Don Carnal celebraba la victoria Doña Cuaresma no le encerró y le obligo a comer verduras y frutas.Le encerró los cuarenta días antes de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esleya el Carnaval es una fiesta desde hace muchos años empezó en Egipto se hacía para hacer honores a los Dioses Egiptos.
    En mi pueblo hacemos carrozas bailamos en la calle y en a nave del pueblo.
    Y me lo paso muy bien con mis amigos y familia.
    Después de que bailamos nos dan un cucurucho.
    Cuando terminamos dice quien ha quedado primero, segundo y tercero pero lo importante es participar.
    Yo también conozco los de Navalmoral y son mucho mas grande que el de Miramontes.
    En Navalmoral hacen unas carrozas impresionantes, bailan muy bien pero tardan mucho en salir cada grupo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me disfrazo todos los años con mi grupo.El día antes de Carnaval hacemos los bocadillos.Luego cada grupo va desfilando por la calle. Y luego bailamos en el escenario cada uno baila las canciones que les gustan.
    Se hacen las carrozas se, pintan las caras. Se dan premios,dinero,jamones y cucuruchos para los niños. Se disfrazan de muchas cosas. Y en el colegio también nos disfrazamos de cosas chulas con otros cursos de pavos reales, de Masais y los Carnavales de Badajoz son de otra forma ellos lo hacen con baterías,tambores y muchos mas instrumentos.
    Adiós, besos.

    ResponderEliminar
  6. El Carnaval empezó en la edad media en Egipto y Roma y luego celebraron el Carnaval en Venecia.En España yo me disfrazo en el colegio con mis compañeros y por la tarde veo pasar a la gente bailar y en carrozas pero yo no me disfrazo porque mi madre no quiere y nunca he ido por las calles bailando con mis amigos.
    Y cuarenta días después del Carnaval se celebra la semana santa y a doña cuaresma le gustaba mucho le verdura y a Don Carnal le gustaba mucho la carne y a doña Cuaresma no le gustaban las fiestas y a Don Carnal si y doña Cuaresma era muy aburrida y Don Carnal era muy divertido

    ResponderEliminar
  7. El Carnaval es una de las fiestas que más se celebra en el mundo. El origen del Carnaval es todavía una incógnita que no acaba de aclararse del todo . Parece ser que ya en las antiguas fiestas paganas de Roma o Egipto , sus ciudadanos se disfrazaban para hacer los honores a los dioses y ,así,pedir beneficios para las cosechas. Una de las ciudades que pronto tomaron el Carnaval como una de sus fiestas principales fue Venecia . A partir de ese momento se fue extendiendo por todo el mundo , adaptándose a las características propias de cada país . En España se celebran Carnavales en casi todas las ciudades de nuestro país . Los únicos españoles que han conseguido el mérito de Fiesta de Interés Turístico Internacional , son el de Cádiz,el de Santa Cruz de Tenerife y los Carnavales de Badajoz.El Carnaval en Pueblonuevo de Miramontes este año es el veinticinco de febrero . Nosotros nos vestimos y primero bailamos en la comparsa unas tres horas por todo el pueblo . Después todos los grupos nos vamos a la caseta y allí bailamos los bailes que hemos preparado. Finalmente dan los premios a los grupos ganadores ,que suele ser dinero . Y los grupos que quieren se quedan a cenar allí .¡Son muy divertidos !

    ResponderEliminar
  8. El Carnaval de mi pueblo empieza el viernes y termina el domingo.Son poquitas comparsas y en los grupos no hay mucha gente .Todos los grupos vamos bailando por la calle ,y después llagamos a la caseta del pueblo y hacemos un baile en el escenario .A los niños que han participado los dan un cucurucho hay tres premios 1º 2º 3º. A nosotros una vez de premio nos dieron un gallo pero también dan dinero y el año pasado a los que no ganaron les dieron una paletilla de jamón .Después varios grupos nos quedamos en la caseta a cenar .Mientras que nos llevan la cena a la caseta nosotros les enseñamos las canciones que hemos bailado y después los otros grupos nos enseñan sus canciones y jugamos al pillapilla en el escenario .Mis amigas y yo casi siempre cenamos juntas en la caseta y no lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  9. El Carnaval en Pueblonuevo de Miramontes es desfilar y después actuar.En el desfile hay seis grupos y en actuar hay otros seis grupos.El desfile dura tres horas y la actuación dura otras tres horas.
    Los Carnavales más conocidos de España son el de Cádiz,Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.
    Los Carnavales más conocidos del mundo son el de Venecia y el de Rio de Janeiro.
    El origen del Carnaval es por que muchas personas se reunían en fiestas paganas para ahuyentar a los malos espíritus.
    Hay una leyenda que se titula Don Carnal y Doña Cuaresma:Don Carnal era un juerguista al que le gustaba mucho comer carne y Doña Cuaresma era una mujer seria y muy religiosa y la gustaba comer frutas y verduras por lo que un enfrentamiento entre ambos era irremediable Don Carnal resultó claramente ganador tras la celebración de la victoria Doña Cuaresma aprovechó y le encerró cuarenta días obligándole a comer frutas y verduras cuarentas días que celebra el mundo cristiano celebra la cuaresma que son cuarenta días antes de semana santa.
    El año pasado en los Carnavales del pueblo aquí se vistieron de:sirena,de duende, de dinosaurio, de fregona, de gel de baño y de esponja.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esleya te voy a contar el Carnaval de Pueblonuevo de Miramontes . Aquí se celebra ,aquí empiezan el viernes ,en el colegio nos hacemos nosotros los trajes y vamos por la calle bailando. El sábado día veinticinco son aquí en el pueblo ,salimos a las cuatro y a las cinco empezamos a desfilar por la calle .Después de terminar el pasa calles todos los grupos vamos a la caseta a bailar la canción de el escenario .Nos dan premios y gominolas .Luego cenamos algunos grupos en la caseta . Bailamos canciones ,y los pasamos bien .Se celebra en más pueblos y ciudades como Navalmoral , Badajoz , en Cádiz ,en Santa cruz de Tenerife .

    ResponderEliminar
  11. En Pueblonuevo de Miramontes se celebra la fiesta tradicional del Carnaval.Aquí en el colegio lo celebramos.Nos vestimos y salimos por las calles bailando cada curso,y volvemos al colegio ,después nos vamos cada uno a nuestra casas.El Carnaval se celebra en casi todo el mundo .Unos de los mejores sitios del Carnavales el mundo son Cádiz,Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.El día veinticinco se celebra aquí salimos a las cuatro maquilladas y vestidas A las cinco empezamos a bailar por el pasacalle hasta las siete.Luego cada grupo sale al escenario y bailamos .Acabamos tarde pero luego llega la hora de dar premios ,el primero son cien euros ,el segundo ciento cincuenta y a tercero le dan un jamón ,al resto de grupos por participar una paletilla de jamón .Después de dar los premios el grupo que quiera se lleva comida y cada grupo cena en la caseta del pueblo .Hay grupos con poca gente .El pueblo es pequeñito ,solo hay seis grupos .Ese día nos lo pasamos fenomenal y disfrutamos mucho.

    ResponderEliminar
  12. El Carnaval empieza el viernes dia veinticuatro de febrero , los niños lo celebran en el colegio , y por las tardes en las fiestas . La leyenda del Carnaval cuenta que Don Carnal era un juerguerista al que le gustaba comer , sobre todo carne bailar, cantar y disfrazare mientras que Doña Cuaresma era una mujer seria , que odiaba los bailes de Don Carnal . Tras la celebración de la victoria Doña Cuaresma , aprobechó sus momentos de debilidad para encerrarle durante Cuarenta dias obligándole a comer frutas y verduras y devolviéndole a la libetad . que una de las fiestas mas se celebran y se disfrutan es el Carnaval , se hace un divertido disfraz y un maquillage y se pasan unos días contentos, bailando y disfrutando . En España se celebran Carnavales en todas las ciudades y pueblos pero los mas famosos son el de Cadiz , de Santa Cruz de Tenerife y los de Badajoz .

    ResponderEliminar
  13. El Carnaval de Pueblonuevo De Miramontes es muy divertido empieza el día veinticuatro de febrero.Son los Carnavales del colegio.Nos vestimos con trajes bonitos.Este año nos vamos a vestir de de la flor de la jara con los alumnos de 5º de primaria.Salimos a la calle a dar vueltas,bailando es muy divertido.El día veintisiete de Febrero son los Carnavales de Pueblonuevo De Miramontes ,la gente hace grupos y salen a bailar canciones.Con coreografías muy bonitas.Todo esto cuando se acaba el grupo más bonito se lleva un premio.Según la leyenda un hombre llamado Don Carnal era un juerguista al que le gustaba mucho comer,sobre todo comer carne ,bailar,cantar y disfrazarse ,mientras,Doña Cuaresma era una mujer seria y religiosa a la que le gustaba las frutas y las verduras y no era del todo juerguista.Tras la celebración de la victoria,Doña Cuaresma aprovechó su momento para encerrarle cuarenta días sin comer carne solo verduras y frutas y le devolvió la libertad después de cuarenta días .Por eso en los países que celebran el Carnaval se quedan cuarenta días sin comer carne solo fruta y verdura hasta que llega la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  14. Pues bueno os cuento.Los Carnavales de Pueblonuevo de Miramontes son muy bonitos y divertidos por qué al hacer los trajes nos divertimos mucho.Por lo menos tardamos más de una semana para hacer los trajes del Carnaval.Y aquí en el colegio se celebra el día veinticuatro de febrero.Cuando ya tenemos los trajes hechos que los de sexto tenemos unos trajes preciosos,damos vueltas por todo el pueblo y con música ,a la vez caminamos y bailamos.Y los que tienen la religión católica celebran la cuaresma que es el justo día cuando terminan los carnavales hasta Semana Santa sin comer carne solo tienen que comer frutas,verduras y pescado.También el día veinticinco en el pueblo se celebra el Carnaval y ganan premios, como el año pasado que ganó la comparsa de los dragones y ganaron dinero ¡ah! y también las otras comparsas bailan en la nave pero las tres comparsas primeras ganan dinero pero las otras comparsas también ganan algo pero no ganan dinero .¡NO LO PASAMOS FENOMENAL! ¡NO TE LO PIERDAS ESTE AÑO QUE ES MAS BONITO!

    ResponderEliminar
  15. El Carnaval en el colegio es muy divertido empiezan el viernes veinticuatro de Febrero. Estamos preparando los trajes antes de ese día y cuando llega el viernes nos ponemos el traje y salimos a dar vueltas por el pueblo bailando,cantando.Nos tiramos mas de media hora para dar la vuelta al pueblo.Los Carnavales del pueblo se celebran el fin de semana .Los del pueblo se ponen trajes y salen a dar vueltas al pueblo durante tres horas bailando sin parar.El Carnaval se celebra gracias a Don Carnal y Doña cuaresma.Cuenta la leyenda que Don Carnal era un juerguista y Doña Cuaresma era una mujer seria y muy religiosa y que odiaba los bailes y las celebraciones de Don Carnal .Doña Cuaresma enceró a Don Carnal cuarenta días tras la victoria de Don Carnal.El Carnaval que se celebra más es en Badajoz,Cáadiz y Santa Cruz de Tenerife.Una de las ciudades que pronto tomaron el Carnaval como una de sus fiestas principales fue Venecia.El Carnaval se refiere a una fecha especifica,que se celebra después de la Navidad y que finaliza,normalmente,en el martes de de carnaval.

    ResponderEliminar
  16. El Carnaval es una de las fiestas mas importantes,además se celebra en muchos países.Uno de los principales países que pronto tomó el Carnaval como una de sus fiestas mas importantes fue Venecia .En nuestro pueblo también es muy importante ,nos lo pasamos fenomenal .Después de unos meses de ensayo cada uno se va con su grupo y ese día nos pintamos nos disfrazamos y cada uno baila con su grupo ,y luego una vez que se acaba el pasacalles nos vamos a la nave y van llamando a cada grupo para que salga y baile una canción en el escenario .Finalmente cuando todos los grupos han subido al escenario ,después de un largo rato los jueces deciden que tres grupos lo han hecho mejor y a esos tres grupos se les da dinero y a los demás grupos se les da un jamón y un cucurucho.Luego todos los grupos cenamos en la nave y después bailamos . Este año los Carnavales son el veinticinco de Febrero ¡Seguro que nos lo vamos a pasar súper bien!

    ResponderEliminar
  17. Los Carnavales del colegio.Empezamos a las 12.30 nos disfrazamos de flor y caracol.Salimos por las calles nos ponen música por las calles nosotros bailamos y vamos acompañados con todo el colegio.Nos divertimos un montón y terminamos sobre las 2.00 Los carnavales de Navalmoral se disfrazan van en carrozas tocan los tambores en vez de música tiran muchos caramelos y nosotros los recogemos nos divertimos mucho y jugamos todos.

    ResponderEliminar
  18. Candela Paniagua Reyes22 de febrero de 2017, 10:46

    En Pueblonuevo de Miramontes se celebran los Carnavales:Primero se compran o se hacen los trajes,se ensaya ,a últimos de Febrero el 25 son los Carnavales ,vamos a la nave ,bailamos lo que hemos ensayado,luego eligen quien a ganado y por último nos quedamos un rato allí jugando y después nos vamos a casa.
    En el colegio, con la maestra Montse nos vestimos de emoticonos con un silbato bailando por las calles,nos pintan la cara y nos ponemos los disfraces.

    ResponderEliminar
  19. En los Carnavales de colegio nos vamos a vestir de caracol y se celebra 24 al 28 de febrero y salimos por las calles.Ahí nos ven la gente y luego vamos al patio y¿a unos juegos y vienen nuestros padres? En los Carnavales de Navalmoral se visten la gente y salen por la carretera y se difractan de un montón de disfraces y también se montan de rey león.Ylos dan muchos regalos.

    ResponderEliminar
  20. hacemos los trajes nos vestimos de cosas luego salimos con las canciones a rondar por las calles con nuestros padres y madres y hermanos y hermanas luego cuando terminamos de rondar entramos al cole y nos echamos fotos con nuestros compañieros con nuestra tutora sy y tutor y luego terminamos y etramo los del comedor a comer con nuestros trajes y salimos con nuestros trajes y tambin los carnavales eran ates de cristo

    ResponderEliminar
  21. En pueblo nuevo Miramontes te disfarzas te pintas,bailas,cantas.Todo puedes hacer en carnabla nos disfrazamos de caracol de mariquita de gusanos grangeros,trotuga,emoquis.Tambien de pollo,de cerdo,ranas,sapos

    ResponderEliminar
  22. El Carnaval de Pueblonuevo de Miramontes. El año pasado me disfracé de Emoticono y este año de caracol los de 2º y 1º vana ha ir de mariquitas 3º y 4º de caracoles y 5º y 6º de flores y se celebra el 24 de Febrero de 2017 y he visto los Carnavales de Navalmoral el año pasado.Tenían plumas azules hasta los más pequeños .Y también el de Madrid Un niño se disfrazó de Pinocho.

    ResponderEliminar
  23. Aitana Muñoz Arnaiz.22 de febrero de 2017, 10:54

    En el Carnaval de Pueblonuevo de Miramortes es divertido y no lo Pasamos muy bien . Algunos niños y niñas y adultos se Visten y nos hacen de reir mucho y también lo celebramos en el colegio de San pedro de Alcatara los niños y niñas y maestros y maestras. Nos disfrazamos cada año de distinta cosas y este año los niños y niñas de primero y segundo se Vestiran de mariquita los niños y niñas de tercero y cuarto nos vestiremos de caracol y los niños de quinto y sexto de la flor de la jara y nos lo pasamos estupenda mente bien con los maestros y los compañeros.

    Loa Calnavales de Navalmoral son muy bonitos y las carrozas son muy grandes y son muy divertidas. Algunas carrozas son de risa y después de las carrozas ponen una feria con muchas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Aglalla Cañadas Gonzalez22 de febrero de 2017, 10:54

    En el carnaval nos disfrazamos y hacemos carrozas al hacer las carrozas nos lo pasamos muy bien.Los disfraces son muy divertidos y cuando vamos por las calles vamos bailando la musica.Nos pintamos la cara y yo cuando mi madre me pinta la cara con las pinturas me hace muchas cosquillas.El día después de Carnavales del pueblo voy a Navalmoral a ver las comparsas a mi me gustan mucho porque son muy coloridas.
    Los Carnavales empezaron antes de Cristo.
    Esos Carnavales eran así las personas pedían a los dioses que la cosecha fuera buena y que ahuyentaran a los malos espíritus.
    Don Carnal era un hombre muy juerguista y Doña Cuaresma una mujer muy seria y un día Don Carnal estaba,tan cansado que Doña Cuaresma le encerró cuarenta días sin comer sin comer carne después de ese tiempo le soltó y así aprendió la lección.





    ResponderEliminar
  25. en pueblo nuebo de Miramontes nos Vamos ha Vestir de flores en Carnabal y nos disfrazamos de moticonos de wasap y una mascara animales los carnabales empezaron antes de cristo y don carnal era bueno y doña cuaresmae era mala le encerro cuarenta dias sin comer carne y asi aprendio la leccion.

    ResponderEliminar
  26. amanda garro castaño22 de febrero de 2017, 10:57

    PRIMERO SE HABLA DEL TRAJE Y LUEGO SEVA A ENSAYAR.ES MUY DIVERTIDO,TE PINTAS,TE PONES PELOCA DE COLORES,TE PONES DIFRACES SUPERDIVERTIDOS Y EN EL COLEGIO TANVIEN NOS DISFRAFARNOS EL ANTERIOR AÑO DE EMOTICONO DEL WUASAP Y NOSCONPRO UN SILVATO LA MAESTRA NOS CONPRO UN SILVATO A TODOS ¿Y Tú esleya quetal los cranavales muchos besos. esperoque tu tamvien te lo pases vien .beso esleya.

    ResponderEliminar
  27. primero los trages se hacen para el CARNAVAL luego ensayamos los baileslos bailes son chulos ect... y el carnabal del cole es distintos porque solo se hacen un trage para dos cursos de cada tipo luego se hacen uncartelque pone letras.Este ano nos bamos a vestir de caracol y elCarnabal del pueblomi grupo se va a vestir de don quijote y sancho.Elbaileque hacemos en el escenario muy movidito.Los otros no tanto pero nos movemos mucho y cuando terminamos yo deseoirme a la cama porque estoy cansadisimo.Cuandollegael dia estoy que no puedo ni lebantarmede la cama.

    ResponderEliminar
  28. hola Eleya este carnaval voy hacer un de cosas como ir a los carnavales de Navalmoral voy aver las carrozas y seran muy bonitas voy a ir al ferial a montar en los castillos y en las atracciones cenare en Navalmoral en un restaurante Se de los carnavales que en el colegio y lo vamos hacerlo con material reciclado. Sergio Montero Parrilla

    ResponderEliminar
  29. Una o dos semanas antes del Carnaval lo preparan todocarrozas,disfraces,bailes... Hay distintos grupos pocos pero son muy divertidos. Se celebran por la tarde y van por las calles bailando.Een el cole yo me pongo muy nerviosa pero nos reímos mucho porque a nosotros nos da vergüenza bailar pero el maestro Ramón baila con nosotros y nos hace bailar fue muy divertido el año pasado porque teníamos que ir pegando mini emoticonos a las personas de diferentes caras y expresiones a las personas en la camiseta y fue muy divertidos. Después me voy a ver a mi abuelo que pones los coches chocones en la feria de Navalmoral y paso allí el fin de semana luego viene mi primita y me lo paso muy bien con ella y con mi hermana. Juego con mis amigas de la feria y me lo paso fenomenal por que nos matamos en los castillos hinchables y en muchas atracciones mas.

    ResponderEliminar
  30. El Carnaval en Pueblonuevo de Miramontes es divertido se visten y hacen un desfile por casi todo el pueblo, en estas fiestas yo no me disfrazo porque me da vergüenza, yo solo voy a mirar . El Carnaval se celebra del veinticuatro al veintiocho de Febrero . Se celebra el Carnaval porque es un día en el que antiguamente se celebraba para ahuyentar a los malos espíritus y juntarse los pobres con los nobles con caretas , porque estaba prohibido que se juntaran los demás días.Y la Cuaresma se celebra porque Doña Cuaresma encerró a Don Carnal y le obligó a comer solo pescado y verduras durante cuarenta días y a eso se le Cuaresma llama hasta Semana Santa.En Cádiz se celebra con carrozas pero en Badajoz hacen su propia música, y en Brasil Río de Janeiro hacen carrozas gigantes con millones de personas detrás de la colosal carroza . Las ciudades mas famosas del Carnaval son Cádiz , Santa Cruz de Tenerife y Badajoz . El origen del Carnaval aún no esta aclarada del todo, pero parece que es de las antiguas fiestas paganas de Roma o de Egipto . En el colegio desde infantil nos hemos disfrazado de Bob Esponja , pintores , masáis de búho,de emoticonos etc...

    ResponderEliminar
  31. Hola Esleya: Pueblonuevo de Miramontes el Carnaval se celebra por las calles disfrazados,bailando con música.
    Yo cuando se celebra el Carnaval me voy a pescar .
    En la escuela vamos también por las calles con música.
    El Carnaval se celebra del veinticuatro al veintiocho de febrero este año.
    En unas de las primeras ciudades en hacerse el Carnaval fue Venecia.
    Los nobles ese día le aprovechan para juntarse con el pueblo , de ahí el uso de las máscaras .
    Otra ciudad puntera en las celebraciones es Río de Janeio, en Brasil,hasta allí llegaron los Carnavales gracias a la conquista de América.
    Yo no vengo a los Carnavales del pueblo pero me han contado un poco de los Carnavales del pueblo.
    En España se celebran los Carnavales en casi todas las ciudades de nuestro país,los más famosos de España son los de Cádiz.
    En otros años en el colegio nos hemos disfrazado de masai,emoticono,pintores,Bob Esponja y de búho. Desde que me disfracé de payaso en el pueblo me dejaron de gustar los Carnavales.

    ResponderEliminar
  32. En mi pueblo,en Carnaval, primero ensayamos en la nave, los disfraces y las carrozas las hacemos nosotros/as.Después llega el día del Carnaval y todos nos vestimos.
    Los que han ensayado desfilan por el pueblo y bailan. Luego,cuando han bailado por todas las calles se van a la nave y se suben al escenario.Bailan dentro de la nave, dicen quien ha ganado.
    En el colegio trabajamos mucho porque nos tenemos que hacer los trajes.También bailamos por las calles y nos y nos divertimos mucho.Después venimos al colegio y nos hacemos unas fotos.El año pasado nos comimos los macarrones del collar.Hemos visto en el programa que hay ciudades que hacen unas carrozas muy grandes y los hombres la estaban empujando.Y una de las ciudades que pronto tomaron el Carnaval como unas de sus fiestas fue Venecia.En España se celebran los Carnavales en casi todas las ciudades de nuestro país.Y más tarde,en la Edad Media,era costumbre llamar el Carnaval"fiestas de la locura"Y el origen del Carnaval es todavía una incógnita que no acaba de aclararse del todo.Parece ser que ya en los antiguos fiestas paganas de Roma o Egipto.¡Adiós Esleya!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustan los Carnavales,.
    Esleya nos hemos informado bastante en comunica sobre los Carnavales más de lo que sabíamos .
    Hemos sabido porque se celebra y porque no se puede comer carne en la cuaresma.
    El Carnaval se celebra porque hace tiempos los campesinos se pintaban las y se ponían máscaras. Después cantaban alrededor de una hoguera, para espantar los malos espíritus y ayudar que las cosechas fueran buenas...
    También se dice que se llama fiesta de los locos porque se gastan bromas.
    Y no se puede comer carne en la cuaresma porque cuenta una leyenda titulada:Don Carnal y Doña Cuaresma:que era una pareja que a Don Carnal le gustaba comer mucha carne y le encantaban la fiestas y los disfraces, pero a Doña Cuaresma era lo contrario.Era más religiosa y comía muchas frutas y verduras.
    Y un día ella aprovechando que Don Carnal estaba cansado de las fiestas le encerró en una habitación durante cuarenta días sin comer carne.
    Los Carnavales del Pueblo son bastante bonitos disfraza la gente y sale por las calles bailando,cantando.
    En muchos sitios se celebra de noche pero nosotros lo celebramos de día.
    Yo me divierto mucho .Me que do con un mal sabor de boca si no me disfrazo aunque solo fuese pintarme la cara y no quedarme sin nada.Yo salgo acompañada de todos los que se van a disfrazar y con mis padres y hermanos, Y con los que lo siguen .
    Para mi es un día loco.

    ResponderEliminar
  34. Yo los Carnavales de Miramontes no los se, pero me se los Carnavales de Toledo que son muy divertidos .
    Cuando los celebramos montamos en la carroza
    y pasamos por todas las calles y nos nos disfrazamos como queremos y damos caramelos a los niños y a los adultos y también.
    como a los niños pequeños no les gusta montar en las carrozas les traemos ponis y a los niño grandes
    no les gusta montar en la carroza les traemos caballos .
    Y el año pasado me he disfrazado de sirena y mi prima Claudia se ha disfrazado de Princesa .
    Los Carnavales de Don carnal y Doña Cuaresma
    que don carnal era un .
    Juerguista que le encantaba los carnavales y le .
    Gustaba sobre todo carne,bailar, cantar y disfrazarse .
    Pero a Doña Cuaresma no le gustaba los Carnavales .
    Un día Don carnal se ha puesto malo y Doña cuaresma cerró los Carnavales de cuarenta días sin Carnavales y olbigó a comer , fruta y verdura .

    ResponderEliminar
  35. Hola Esleya ¿Quétal te va?A mi me va super bien porque mañana dia 14.02.2017 es San valentín la semana que viene es Carnaval ¿Tu te sabes la historia?Ahora te la cuento:
    Cuenta la leyenda que Don Carnal era un fiestero siempre estaba de fiesta pero un día monto una fiesta que duro mucho tiempo entonces al acabar la fiesta estuvo agotado.Y Doña Cuaresma era una señora muy estricta y no le gustaba nada la fiesta solo la fruta y la verdura y lago tranquilidad.Entonces el día que Don Carnal estaba agotado y sin fuerzas lo encerró obligándolo a comer solo frutas y verduras y nada de nada de carne y por eso esataivido prohivido comer

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos y todas. Estoy muy contenta porque me habéis escrito muchos comentarios. Ya veo que a algunos de vosotros o de vosotras os gusta mucho el carnaval y a otros no tanto. Es normal, no a tod@s nos gustan las mismas cosas. En cualquier caso de lo que me doy cuenta es de que tod@s os sabéis muy bien el origen de esta fiesta y os doy las gracias por contármelo porque yo no lo sabía. Me ha parecido bastante curioso. Por otro lado, me encanta eso de que hagais vuestros propios trajes y además que sean de material reciclado (para divertirse no es necesario gastar mucho dinero porque lo importante es disfrutar de la fiesta y de la gente que te acompaña). Estoy segura de que lo vais a pasar genial en el desfile del colegio, como lo hacéis cada año. Yo estaré en algún lugar del recorrido muy atenta y con muchas ganas de veros desfilar. Eso si...espero que no pareis de saltar y bailar. Un beso enorme para todos. !La vida es un carnaval!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.